Lo despertó el ladrido de un perro. El animal le ladraba desde el otro lado de una reja, enfurecido (como si el muchacho lo hubiera pateado a través de la reja mientras dormía). Uno de esos perros que suelen asustar a la gente que camina, ajena a la realidad, en los días nublados. El muchacho miró al cielo, que seguía tan gris como en la mañana. Las nubes amenazaban con una tormenta que nunca llegaba, pero el no estaba deprimido. Estaba tan acostumbrado a la tristeza y la melancolía que casi era inmune a ellas. Siguió caminando, esta vez mirando a su alrededor para descubrir donde se encontraba. Una vez más había salido a caminar sin un destino, y sus piernas lo habían llevado a un lugar extraño mientras él soñaba despierto. Cuando llego a una esquina miro los nombres de las calles. Eran Alsina y Chacabuco, el cartel era verde. “mala señal” penso, “esto quiere decir que estoy en provincia”. dio media vuelta y regreso sobre sus pasos buscando alguna persona que le diga donde esta.
El Ultimo Sueño
miércoles, 12 de diciembre de 2007Lo despertó el ladrido de un perro. El animal le ladraba desde el otro lado de una reja, enfurecido (como si el muchacho lo hubiera pateado a través de la reja mientras dormía). Uno de esos perros que suelen asustar a la gente que camina, ajena a la realidad, en los días nublados. El muchacho miró al cielo, que seguía tan gris como en la mañana. Las nubes amenazaban con una tormenta que nunca llegaba, pero el no estaba deprimido. Estaba tan acostumbrado a la tristeza y la melancolía que casi era inmune a ellas. Siguió caminando, esta vez mirando a su alrededor para descubrir donde se encontraba. Una vez más había salido a caminar sin un destino, y sus piernas lo habían llevado a un lugar extraño mientras él soñaba despierto. Cuando llego a una esquina miro los nombres de las calles. Eran Alsina y Chacabuco, el cartel era verde. “mala señal” penso, “esto quiere decir que estoy en provincia”. dio media vuelta y regreso sobre sus pasos buscando alguna persona que le diga donde esta.
Publicado por Siberiano en 19:47 1 comentarios
Despierto
lunes, 3 de diciembre de 2007
A veces me despierto, con la sensación de que sigo en un sueño. Me muevo lentamente, avanzando a gran velocidad, las paredes blancas de los corredores brillan como si tuvieran luz propia y por las ventanas no se ve mas que un resplandor blanco enceguecedor. Las voces son difusas y los sonidos apagados, aunque suenan con un eco casi infinito, que termina fundiéndose con otros hasta hacer un sonido insoportable . El tiempo corre a diferentes velocidades y en distintos sentidos, haciendo imposible determinar cuando suceden las cosas o cuanto tiempo duran.
A veces duermo y mis sueños son tan reales, que siento que el resto de mi vida fue un sueño, y en esos pocos segundos es cuando realmente estoy despierto. Cuando todo se ve con una claridad sorprendente y hasta casi terrorífica, puedo sentir la textura de las cosas, el olor en el aire, y hasta siento el dolor. Los objetos son tan sólidos y sus formas tan definidas que no importa cuanto esfuerzo haga estos permanecen inmutables. Todo el mundo parece moverse con una armonía tan perfecta que me hace sentir fuera de lugar
A veces no se si estoy despierto o dormido. No se si soy, o si fui. No se absolutamente nada de lo que esta pasando, de hecho, esos momentos pasan sin que me de cuenta y solo puedo verlos como un recuerdo difuso.
Publicado por Siberiano en 11:26 1 comentarios